FANDOM

Con apenas 24 años Chico Villanueva fue Veterano de Vietnam uno de los nueve miembros fundadores del SAMCRO.

Trasfondo Editar

Alrededor del 1964 Chico sirvió al cuerpo de marines para el ejercito de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam por algunos años. luego regresó a su patria, entonces Chico desarrollo un fanatismo por las motos, comenzó bagando con su moto por la frontera sur, luego fue desde Mexico hasta Oakland sirviendo en el trafico de marihuana de sus primos.

Chico daba largos paseos en su moto, fue entonces cuando, durante uno de esos paseos en 1967, cuando estaba haciendo acrobacias, fue visto por John Teller y Piney Winston. A su vez Chico vio cuando estos corrían una carrera y quedo maravillado. Luego John le pidió que se les uniera y este acepto de inmediato.

Chico proporciono el contacto con los Mayan's Motorcycle Club y fue uno de los First 9 (miembros fundadores) del SAMCRO, a medida que pasaba el tiempo Chico se distanciaba del club, daba viajes solitarios al sur de Los Ángeles donde reclutaba a viejos compañeros de la guerra, cada ves pensaba mas en pasar tiempo con su familia, al sur de California.

Chico recluto ocho compañeros y fundo la primera filial del club en Long Beach, donde fue el primer presidente.

Murió 1976 a los 32 años de edad, siendo el primer miembro del club en morir.