FANDOM

Hernan Kozik era miembro en Tacoma, posteriormente se transfirió a el SAMCRO.

Personalidad Editar

A diferencia de otros, Herman Kozik era amistoso, bien intencionado, calculador, desinteresado y tranquilo. Muy querido por muchos, Kozik demostró ser extremadamente leal a SAMCRO. En su lucha contra el despiadado Cartel Lobos Sonora que en última instancia le costó su vida. Se demostró que tenía una relación muy complicada con el compañero Tig Trager, pero por la temporada 4, parecía haber dejado sus problemas en el pasado y se han convertido en amigos cercanos. Esto se muestra cuando Tig pregunta tristemente a Jax si Kozik murió rápidamente.

Biografía Editar

Trasfondo Editar

Antes de su vida como ciclista de la calle, Herman Kozik era un drogadicto, que después de derrotar a su adicción, se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Con el tiempo, Kozik fue despedido de su servicio del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos por el Capitán Strongman y se unió a SAMCRO pero Tuvo un conflicto con Tig Trager por una mujer a la que ambos amaron llamada Missy y Tig, como sargento de armas, lo obligo a irse del club en 2001, entonces Herman se unió a la división de Tacoma donde ganó el rango de Sargento de Armas, pero siempre con la esperanza de poder regresar a Charming.

Segunda Temporada Editar

Kozik proporciono fuerza extra el SAMCRO en su lucha contra el L.O.A.N. Pronto comenzaron a revelarse problemas con Tig Trager.

Tercera Temporada Editar

Aparece misteriosamente nuevamente en el entierro de Half-Sack, donde le dice a Clay y Bobby que desea regresar a la carta de Charming. Cuando Kozik y Happy aparecen en SAMCRO con papeles de transferencia, Happy es aceptado pero Kozik no lo es por Tig, debido a la falta de confianza de este. Kozik decide quedarse para ganar la confianza de Tig. Él y Piney atraen el envío de heroína de las Mayas a las manos de SAMCRO después de aplanar el neumático de la furgoneta. Más tarde, él y Tig se infiltrarán en St. Thomas para silenciar al miembro de Calaveras como parte del nuevo acuerdo de SAMCRO con los Mayan's.

Cuando Tara Knowles y Margaret Murphy son tomados como rehenes, Kozik demuestra ser útil. Cuando Salazar exige que el club mate a Marcus Alvarez, Kozik es el que convence a Alvarez para jugar para ayudar a ganar tiempo para que SAMCRO pueda encontrar una manera de recuperar a las mujeres. Tras el rescate de Tara, Tig vuelve a votar en contra de la transferencia de Kozik. Estaba presente en la ejecución del agente de ATF, June Stahl a manos de Opie y de Jimmy O. a manos de Chibs, siendo el único miembro que no tenia una venganza pendiente en ese lugar.

Cuarta Temporada Editar

Kozik aparece con el club esperando fuera de Stockton State Prison para que los miembros de SAMCRO sean puestos en libertad. Abraza a Tig en su liberación. Tig descubre que Kozik remendó a SAMCRO después de que él fue enviado a Stockton, un hecho Tig acepta alegremente sobre ser lanzado.

El club se reúne. Jax les dice que va a tratar con el Cartel Lobos Sonora por su cuenta, ya que se trata de Tara, no el club. Pero el club no tiene nada de eso, todos ofrecen ayuda, incluso Kozik.

Los Hijos y el Cártel de Galindo cobran en un campamento de Lobos junto con Luis y sus muchachos. Después de que un mexicano sea asesinado de inmediato, Romeo lo interroga y le dispara cuando no responde. Otro dice que el resto de los chicos están en el bosque, pero Romeo lo mata de todos modos. Los Hijos y Galindos se dirigen hacia los otros campamentos en el bosque.

Sin embargo, todos ellos se encontraron con un campo de minas terrestres plantadas allí por los Lobos que acampan allí. Un miembro de los Galindos es explotado en el proceso. Mientras trataba de navegar alrededor, Kozik accidentalmente pisó una de las minas. Las últimas palabras de Kozik fueron "Tienes que ser shittin 'yo!" Antes de que la mina le hiciera estallar, matándolo. Esta última línea puede haber sido una broma interior, como Kenny Johnson jugó Detective Curtis Lemansky en la serie dramática del crimen The Shield, que también fue producido por Kurt Sutter. Lemansky, como Kozik, fue asesinado por un artefacto explosivo, una granada.

Chibs y Jax entonces vengan a Kozik cuando usan los RPGs del IRA para matar a todos los Lobos que acampan.

De regreso en el club, Clay les dice que le dé el corte de Kozik a su hermano, mientras que su corte de MC será devuelto a la carta de Tacoma. Clay menciona que Kozik planeaba volver a la carta de Tacoma en el momento de su muerte. Jugo, a quien la mano de Kozik aterrizó después de su muerte, está notablemente molesto después de escuchar que Kozik tenía familia.

Más tarde, los miembros de SAMCRO (incluyendo Jax, Tig, Bobby, Chibs) hacen tiros en el bar en honor de Kozik.

Etimología Editar

Kozik es un apellido alemán y polaco, se distribuye en todo el mundo teniendo mayor densidad en Bielorrusia, Ucrania, Rusia occidental, Alemania, Polonia y Estados Unidos. Hay aproximadamente 12.000 personas con ese apellido, siendo el 98% blancos, el 1,5% latinos y el 0,5 orientales. (Un dato curioso es que no hay ningún negro censado con dicho apellido). El significado de este apellido puede ser tanto "Pequeño y filoso cuchillo" como "Cuchillo pequeño y puntiagudo".

Notas Editar

  • Herman Kozik no apareció en la lista de Josh Kohn en la carta de Tacoma, donde tenia un listado con miembros. No se puede justificar este error ya que Kozik tuvo problemas legales y, ademas, estuvo años en esa filial.
  • Kozik tuvo problemas con Tig Trager, curiosamente ambos eran ex-marines y sargentos de armas en sus respectivas filiales.
  • La muerte de Herman Kozik es similar a la muerte del detective Curtis Lemansky de la popular serie dramática del crimen The Shield. Tanto Sons of Anarchy como The Shield fueron espectáculos en los que Kurt Sutter trabajó, y tanto Lemansky como Kozik fueron interpretados por Kenny Johnson.
  • Originalmente, Kozik tenía la intención de sobrevivir a la batalla con los Lobos y luego volver a Tacoma, pero debido a la agenda conflictiva de Kenny Johnson con otro proyecto, Kozik fue asesinado.

Apariciones Editar

apariciones en la Segunda temporada
Hacer blanco Pequeñas lágrimas Aprieto
Eureka Golpear Hoz del cerebro
Gilead Potlatch Fa Guan
Bálsamo Servicio La matanza
Los líos

Galeria Editar

Pelea entre Kozik y Tig (Italiano)01:03

Pelea entre Kozik y Tig (Italiano).

También en FANDOM

Wiki al azar