FANDOM

Keith McGee fue fundador del SAMCRO y parte de los First 9. Fundo la filial del club en Belfast, SAMBEL donde fue presidente hasta su muerte.

Durante la serie Editar

Trasfondo Editar

Es de origen Escoses radicado en Irlanda del Norte (Reino Unido), en los años '60 viajo a Nueva York (Estados Unidos)participó en la guerra de Vietnam, años después conoció a John Teller, Piney Winston y Lenny Janowitz, también veteranos, y se convirtió en el cuarto miembro fundador del Redwood Original. A finales de los años '70 con un club ya consolidado viajo junto a John y Piney a Belfast, donde contactaron con el IRA y en los años '80 fundaron SAMBEL, que hizo de contacto entre el IRA y el SAMCRO en los años siguientes. El SAMBEL pasaba a través de la frontera los barriles de combustible con armas que le proporcionaba el IRA como parte del acuerdo, del otro lado eran recibidos por la filial en Doungloe que los enviaba a Oakland donde eran recibidos por el SAMCRO y un miembro del IRA que obraba como embajador, por lo general Michael McKeavey.

Después de la muerte de John Teller, Keith se encargó de Maureen Ashby y su hija Trinity, Eventualmente convirtiéndose en una pareja de la primera.
Keith 1968

Keith McGee tomando una cerveza en 1969 junto con sus amigos del First 9.

Segunda Temporada Editar

Clay amenaza en un bar irlandés a Jimmy O'Phelan, miembro del IRA, con que si sigue insultando a Chibs Telford, él mismo va a llamar a McGee, que fue la mano derecha del IRA en Irlanda durante mas de veinte años, e iba a pedir que la división en Belfast retire el apoyo que ofrece al IRA, O'Phelan se retracta de su comentario y acepta que estuvo fuera de lugar adjudicando que hicieron negocios con los hijos durante casi 30 años y no era el momento de arruinarlo.

Tercera Temporada Editar

Keith , junto con Liam O'Neill, había formado una alianza con Jimmy O'Phelan para sacar al SAMCRO del negocio de contrabando de armas del IRA, por lo que conseguiría un mejor margen de ganancias. Keith no quería que nada le pasara al club, pero Jimmy O. no tenia los mismos intereses y puso a Keith en una decisión para ver dónde estaba su lealtad.

El SAMCRO viajó a Belfast para recuperar al hijo de Jax, Keith supó que tenia que definir su lealtad e intento que el SAMCRO regresara a su país, sin embargo su primer plan de hacer arrestar los miembros no salió como esperaba culpa de Gemma Teller Morrow que atropello a los policías de la ruta que admitieron solo haber recibido el dinero, sin saber quien lo había enviado.

Keith esperaba que el primer intento de enviar al club de regreso a los estados hubiera funcionado, pero el fracaso del plan comenzó a hacer su asociación mas peligrosa. Casi es asesinado por el cargamento de armas cargado con explosivos que estaba destinado a eliminar al SAMCRO.

Cuando es torturado por Happy, Liam O'Neill reveló que McGee era también un traidor al club. El SAMCRO lo acorraló en un tejado donde confiesa que era por el dinero. Clay lo despojó de su chopa, le dio el beso de la muerte y lo empujó desde el techo por su traición. Antes de abandonar Belfast, Clay le dio el parche de First 9 de McGee a su viuda, Maureen Ashby, después de quemar su chopa en unos barriles que servían para calentar la calle.

Notas Editar