FANDOM

Lenny "El Proxeneta" Janowitz es un miembro del First 9 del SAMCRO, que se encuentra preso junto con Otto Delayne en el presidio de Stockton por haber asesinado a tres agentes de la ATF.
Lenny Janowitz

Biografía Editar

Trasfondo Editar

Lenny fue el tercer fundador del club, luego de John Teller y Piremont "Piney" Winston, y fue el Sargento de armas del club durante la presidencia del primero.

Lenny es nativo de Oakland, estuvo en la Guerra de Vietnam y fue entonces cuando ,en el campo de entrenamiento, conoció a John y a Piney. Sin embargo Lenny fue designado a otra división y no se volvieron a ver sino hasta después de la misión Hanoi.

Cuando comenzaron SAMCRO, John y Piney no dudaron que en convocar a Lenny, ya que este era un tipo astuto y seria una gran ayuda. Así fue, Lenny contacto al SAMCRO con la Mafia Rusa, lo que fue de increíble ayuda a lo largo de la historia del SAMCRO.

Durante su juventud, Lenny, fue físicoculturista, llegando a altos rangos en la materia, pero siendo descalificado por una causa penal por asalto. Lenny era mujeriego, se acostaba con cuenta mujer podía y mas aun, con su reputación de motero, creando de esto un negocio, ganando así su apodo, "El Proxeneta".

En 1989 fue acusado por el cargo de asesinato a tres agentes de la ATF, aunque se declaro inocente y aun lucha contra esta acusación, fue condenado a cadena perpetua en el presidio de Stockton donde aun cumple condena. Para reforzar su seguridad Lenny hizo un trato con la Mafia Rusa, donde le brindan protección.

En 2006, los hábitos nocivos de fumar de Lenny le causaron un cáncer en la laringe, que le dificulta el habla debido a la perdida de cuerdas vocales y hace que se ponga la mano en el pecho cuando dice algo.

Tercera Temporada Editar

El club recurre a Lenny para contactar a los Rusos y así poder negociar con Viktor Putlova los términos para que le entreguen al fugitivo del IRA, Jimmy O'Phelen. Lenny les consigue el contacto y les informa cual es el precio por entregar al irlandés.

Cuarta Temporada Editar

Otto Delayne negocia entregar información sobre el club a cambio de que a Lenny le sean devueltos sus privilegios, como las visitas. Sin embargo Lenny advierte lo que sucede y le informa al club que esta dispuesto a hacer lo que sea con tal de que el SAMCRO no salga perjudicado.

Quinta Temporada Editar

Clay Morrow visita a Lenny para enterarse que era lo que sucedía con Otto Delayne. Cosa que Jax ya sabia pero no lo había informado.

Notas Editar

  • Lenny es el ultimo First 9 en morir, concluyendo la serie con él aun vivo.