FANDOM

El termino Redwood Original hace referencia a la mesa del club, ya que esta es de madera de Sequoya Roja (en ingles Redwood), y el termino "original" hace referencia a la filial de Charming, ya que fue la primera en ser inaugurada por los First 9.

Hipótesis alternativa Editar

La mayoría de la gente cree que Redwood Original es un homenaje, medio cómico, al lugar donde se rodó la serie (El condado de Redwood), sin embargo no se tiene en cuenta el hecho de que los hijos de la anarquía se auto nombran "Redwood" y posteriormente "Original" en el guion original del episodio "Piloto" (2007) de Kurt Sutter, cuando aun no había un lugar para el rodaje.

Historia de la mesa Editar

Origen Editar

Aunque en ningún momento se menciona el origen de la mesa que es el centro de todas las votaciones del club, podemos suponer que su origen data entre 1967, cuando se inaugura el club, y 1972, donde algunos de los miembros participan en la guerra de Vietnam.

En algún momento luego de la guerra es tomada para que aquellos que tengan derechos dentro del club puedan votar y expresar sus votaciones.

Debió ser restaurada luego de que el IRA ingresara explosivo C4 al club en 2013 en un envió de cerveza, intentando matar a todos los presentes.

Organización en la mesa Editar

  • A la Cabeza se encuentra el Presidente, el presidente se sienta arriba de la cabeza de la Muerte, gravada en la mesa
  • A su Izquierda se encuentra el Vicepresidente, el vicepresidente se sienta frente al símbolo de la anarquía Ⓐ gravado en el hombro de la muerte
  • A la Derecha del presidente se encuentra el Concejal de Armas, el concejal de armas se sienta frente al fusil que sostiene la muerte en su mano derecha
  • Los Miembros de pleno derecho se organizan alrededor de la figura de la muerte

Derechos en la mesa Editar

  • El Presidente es dueño del martillo y por lo general es quien convoca las asambleas en torno al Redwood, puede ser el primero o el ultimo en votar y decide si la ronda de votación gira en sentido o no a las agujas del reloj. Cada vez que el presidente toca el martillo hay una sentencia de votación.
  • El Vicepresidente puede ser el primero, el segundo, el ultimo o el ante ultimo en votar según la decisión del presidente
  • El Sargento de Armas puede ser el primero, el segundo, el ultimo o el ante ultimo en votar según la decisión del presidente
  • El Secretario se sienta a la derecha del Sargento de Armas
  • El Tesorero se sienta a la izquierda del Vicepresidente
  • Los Miembros de Derecho Pleno tienen derecho al voto
  • Los Prospectos no tienen derecho a sentarse en la mesa ni a votar

Simbología Editar

La simbología en torno a la figura del centro de la mesa es variada:

La figura de la muerte Editar

Casi como un símbolo del SAMCRO es la figura de la muerte y esto representa el culto a San La Muerte, este santo nada tiene que ver con el catolicismo y es oriundo de America Latina, su culto se realiza principalmente en Mexico y Argentina.

La Guadaña Editar

Lo que define a esta figura como San La Muerte es la guadaña que reposa en su hombro, ya que es característica de las estatuillas de culto pagano, en la casa de Jax se puede observar una de estas estatuillas durante la primera temporada.

La Calabera Editar

La cabeza de la muerte representa que un miembro debe dar la vida por el club y por sus hermanos y cualquier traición a esta ley significa que el infractor debe abandonar el club o, en su defecto, significa pena de muerte si es muy grave la infracción.

El fusil de asalto M16 Editar

Podría significar tanto el negocio del que se alimenta el club (trafico de armas) como de la fuerza necesaria para mantener a pie sus ideales. Una especie de "el fin justifica los medios". Aunque hay una pequeña contradicción con esta hipótesis, el fusil tipo M 16 era usado por la marina estadounidense durante la guerra de Vietnam, si tenemos en cuenta que seis de los First 9 eran veteranos de esta guerra podemos inducir una especie de arrepentimiento (o orgullo) de los crímenes cometidos durante la guerra. Por otro lado el IRA no puede proveer este tipo de fusil (Estadounidense) y en cambio da uno similar AK 51 (Ruso). No cabe duda de que el fusil es un M16, lo dice el guion original de Kurt Sutter y se hace una referencia indirecta durante la serie.

El símbolo de los anarquistas Ⓐ Editar

Al ubicarse en el hombro de la muerte significa que cada miembro debe ir al frente con sus convicciones por delante. La anarquía, por su parte, significa la abollicion de las clases jerárquicas y gobernantes. La anarquía profesa que el bien humano, osea, nuestra esencia, es suficiente ley para no cometer delitos y que no necesitamos gente que dicte las leyes por nosotros y nos controle.

Insignias "MC" Editar

Se ubican en la parte inferior Izquierda debajo de la muerte y significa Motorcycle Club (club de motociclistas, o de moteros) estas indican que hay que llevar con orgullo su pasión compartida por andar en moto y los distingue de cualquier otro anarquista que rinda culto a San La Muerte.

California Editar

Esta inscripción indica a que estado pertenece la filial, en este caso a California.

Inscripción sobre la Muerte Editar

Esta dice "sons of anarchy" (hijos de la anarquía) y refiere a el club de moteros al que pertenecen.

Notas Editar